jueves, 23 de julio de 2009

Frenazo en el C2

Ayer subieron de tirón hasta el C2, con un tiempo muy malo, viento fuertísimo y nevando.
Al llegar recibieron la noticia de que la previsión de "menos malo" para el sábado se retrasaba al domingo por lo que se han quedado una segunda noche en el C2 para acoplarse a esta nueva predicción sin castigarse con el mayor desgaste que sufrirían en cotas más altas y como consecuencia retrasando el ataque a cumbre hasta el domingo.

10 comentarios:

  1. PILAR - NANDO - NANDìN

    Martín Ramos alcanzó el miércoles el campo 2 del K2 y mañana intentará llegar al campo 3 desde donde podría afrontar el ataque final a la cumbre el sábado o el domingo, según informó ayer al austriaco Gerfried Goschl. Ramos se encuentra en compañía de la suiza Joelle Brupbacher, el ecuatoriano Santiago Quintero y HAP Qurben. El grupo de montañeros austriacos que coronó el Nanga Parbat hace unos días se prepara ya en el campo base del K2 y la aclimatación que traen de la otra montaña les permitirá afrontar esta nueva ascensión de forma inmediata. Lo austriacos anuncian que el mismo viernes, acompañados por Jorge Egocheaga, subirán al campo 2 y el sábado pretenden llegar hasta el campo 3 con lo que el grupo podría atacar la cumbre unido el domingo, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

    PUBLICADO EN UN BLOG DE LA OPINION

    !!! VAMOS QUE ESTAMOS MAS CERCA !!!

    ResponderEliminar
  2. Mucho Ánimo Martín!!!!!
    Desde Sanabria te seguimos aunque andemos un poco "liadillos" con los niños del campamento.
    Aunque ya lo sabes,lo mas importante no es subir(que tambien) sino volver a contarnoslo a los muchos que aqui te esperamos.
    Un abrazo fuerte de Isa y Millán(y un lametón de Dana)

    ResponderEliminar
  3. Por si fuera poco el ánimo que te envían Isa, Millán y Dana, ahí quiero hacer yo mi pequeña aportación y es que todos estamos "viviendo" en el K2 a tu lado infundiéndote ánimos y dándote toda la fuerza de que somos capaces.......!!Seguro que lo consigues!!

    ResponderEliminar
  4. Cómo te gusta aprovechar las vacaciones hasta el final...
    Tómatelo con calma y, si es preciso, ya voy yo a sustituirte en el trabajo, si me dejan... Pero procura llegar antes de las fiestas de San Marcial.

    ResponderEliminar
  5. JAVIER FEITO
    Hemos hablado dos veces estos días de atrás y te he notado muy fuerte de ánimo y muy cabal (como siempre), por lo tanto el hecho de pasar un día más en alguno de los campos intermedios antes de la cumbre os servirá para echar una partida y descansar un poco, jejeje. El domingo estaréis de regreso, después de hacer cumbre (haz todas las fotos que puedas y graba ese video que todos queremos ver) e intuyo que bajaréis muy rápido para estar el mínimo tiempo en la montaña. Creo que el martes estaréis en CB, llama y cuenta algo. Estamos expectantes. Ya sabes que Jorge siempre dice que el "truco está en no permanecer mucho tiempo en altura".
    Ánimo y para arriba, lo celebramos todos en cada paso que dais hacia arriba y os empujamos un poco cada día. Un abrazo para Joëlle, Jorge y para ti. ¡Qué pena no estar ahí para poder reírnos como el año pasado!. Lo celebramos con unes sidres en Asturias.
    Javier Feito.

    ResponderEliminar
  6. gitano sin pegas, mañana más y mejor, ya nos reiremos contándonos tus aventuras y desventuras, una carrillera y una pinta de vino y preparado para otra aventura. Un abrazo amigo y sobre todo la cabeza fría.Negro

    ResponderEliminar
  7. Nito: Ojala que consigas tu obejtivo. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Desde el ciber-café de San Marcial, con el ADSL a pedales, seguimos espectantes, y esperamos que a estas horas estés ya subiendo o arrancando.
    Yo he venido este finde para mi particular período de "aclimatación". Nos tomaremos unos cacharros a tu salud.

    ResponderEliminar
  9. Hola Martín.Son las 5:30 en Pakistan y la 1:30 en San Marcial,vamos a esperar tomando cacharos hasta que recibamos noticias de tu CUMBRE.
    Disculpa a Dani,confunde el termino Aclimatar por el de CLIMATERICO.
    Desde el Ciber-cafe de San Marcial.Mucha suerte Martín

    ResponderEliminar
  10. el domingo cumbre ,prediccion de el
    superturno,un saludo y muchos animos

    ResponderEliminar