lunes, 29 de junio de 2009

Cambio de planes


Hoy tenían el plan de empezar a inspeccionar la ruta, pero durante la noche les ha caído una nevada de medio metro, y se han quedado en el CB recapacitando sobre su situación.

En el CB sólo hay cinco personas con intención de intentar el K2, el ecuatoriano Santiago Quintero, que comparte permiso con Martín, los austriacos Gerlinde Kaltenbrunner y su compañero David Göttler (Gerlinde esta metida en la "carrera" por ser la primera mujer que corona los 14 ochomiles; tiene 12), Jorge y Martín. El resto de la expedición mayoritariamente austriaca con la que comparten permiso se encuentra en el Nanga Parbat y parece ser que les queda mucho todavía para intentar el ataque a cumbre y desplazarse después al K2, por lo que como Gerlinde va por la vía Cesen y ya tiene montado el C1, Jorge y Martín cambian el plan, dejan el Espolón de los Abruzzos y van a intentar la subida por la vía Cesen, consideran que más pueden cinco que dos a la hora de abrir huella.

La otra novedad es que Martín tiene un problema informático que de momento no ha sido capaz de solucionar y que le impide el acceso a internet, con lo cual no puede enviar ni su crónica, ni fotos, ni vídeos, ni nada de nada.

La única forma de comunicarse con él es enviar un mensaje de texto (no todos llegan) desde ésta página:
https://sms.thuraya.com/
(no usar más de 70 ó 80 caracteres)

El nº de teléfono es: +8821667039171

Gráfico vía Cesen: http://www.redaragon.com/deporte/k2/ruta.asp

7 comentarios:

  1. ¿Alguien puede indicar por dónde anda Martín y cuáles son sus planes en el siguiente plano?
    Habrá que copiar la siguiente dirección, ampliar el plano y recomiendo ponerlo en "Relieve"... (OjO, la dirección es larga).

    http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=k2&vps=3&jsv=164e&sll=35.690206,76.127014&sspn=0.324012,0.727158&num=10&iwloc=A&iwstate1=saveplace

    Espero que se vea y si todo sale bien hacerlo público... Nunca había estado en otra como esta.

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que sale cortada la dirección, lo intento una vez más:
    http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=k2&vps=3&
    jsv=164e&sll=35.690206,76.127014&sspn=0.324012,
    0.727158&num=10&iwloc=A&iwstate1=saveplace

    Recuerda que debes ampliar y ponerlo en "Relive"... Además veo que la cima no está bien posicionada...

    Espero que ahora funcione.

    ¡VIVA SAN MARCIAL!

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo Martín. Ya te veré a la vuelta.
    Ramón, ceramista de Benavente.

    ResponderEliminar
  4. No se como seria el Espolón de los Abruzzos. Pero la Via Cessen, es para pararse unas cuantas veces para hacer "KAKITA".
    MARTÍN. Átate bien las Chirucas y arrimate a Gerlinde (sin llegar a mosquear al marido), que ya que no cuentan contigo los de "al filo" . Es posible que tengas el reconocimiento que te mereces, en algun programa de la televisión Austriaca.

    !!QUIEN DIJO MIEDO,ESTANDO YÓ CAGAO¡¡
    (frase del Frasco cuando prepara alguna proeza de las suyas)

    Os quiero.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes porque el problema informático no te permita mandar fotos y crónicas, lo importante es que tú estes bien y que Mercedes sepa que así es, y eso me consta que lo sabe. por lo tanto no te preocupes de la prensa ni de los que seguimos tus noticias, ya tendrás tiempo de escribir y de constestar a todas las preguntas o mensajes de ánimo que te enviamos...Por eso una vez más ANIMO y a comerte la "VÍA CESSEN".

    ResponderEliminar
  6. Aupa Martín!!!
    ándate con cuidado, que creo que la nieve no está para andar esquiando. Ya nos contarás a la vuelta lo de Michelle, porque parece que ser que algunos desde el CB vieron la caída.
    Que el ánimo no decaiga y ¡viva San Marcial!, que es hoy.
    Por cierto, para los foreros la siguiente dirección puede ser también interesante: http://www.santiagoquintero.com/proyecto/k2/principal.htm (copiar y pegar)
    Ya menciona Santi que está con Martín. Lo que no sabía es que va sin D2

    ResponderEliminar
  7. Aunque en inglés, también cuentan de Martín en:
    http://www.k2climb.net/news.php?id=18470
    K2 tiembla, que ya está ahí Martín!!!!

    ResponderEliminar