
Hoy tenían el plan de empezar a inspeccionar la ruta, pero durante la noche les ha caído una nevada de medio metro, y se han quedado en el CB recapacitando sobre su situación.
En el CB sólo hay cinco personas con intención de intentar el K2, el ecuatoriano Santiago Quintero, que comparte permiso con Martín, los austriacos Gerlinde Kaltenbrunner y su compañero David Göttler (Gerlinde esta metida en la "carrera" por ser la primera mujer que corona los 14 ochomiles; tiene 12), Jorge y Martín. El resto de la expedición mayoritariamente austriaca con la que comparten permiso se encuentra en el Nanga Parbat y parece ser que les queda mucho todavía para intentar el ataque a cumbre y desplazarse después al K2, por lo que como Gerlinde va por la vía Cesen y ya tiene montado el C1, Jorge y Martín cambian el plan, dejan el Espolón de los Abruzzos y van a intentar la subida por la vía Cesen, consideran que más pueden cinco que dos a la hora de abrir huella.
La otra novedad es que Martín tiene un problema informático que de momento no ha sido capaz de solucionar y que le impide el acceso a internet, con lo cual no puede enviar ni su crónica, ni fotos, ni vídeos, ni nada de nada.
La única forma de comunicarse con él es enviar un mensaje de texto (no todos llegan) desde ésta página:
https://sms.thuraya.com/(no usar más de 70 ó 80 caracteres)
El nº de teléfono es: +8821667039171
Gráfico vía Cesen: http://www.redaragon.com/deporte/k2/ruta.asp